• Noticias
  • Apple Watch
More

    Cómo configurar un apple watch: Todo lo básico que necesitas para empezar

    Si acabas de comprar un Apple Watch Serie 5, es hora de aprender a configurarlo a tu manera.

    Por eso hemos recopilado una enorme lista de guías y consejos para sacar el máximo provecho de tu smartwatch de Apple en nuestra guía de cómo utilizar el Apple Watch.

    Pero esta guía te servira para cuando tengas tu primer reloj inteligente de Apple. Desde cómo emparejar tu Apple Watch con tu iPhone hasta cómo configurar Apple Pay por primera vez, te explicamos cómo hacer que tu reloj funcione a tu manera.


    Cómo configurar el Apple Watch

    Cómo configurar el Apple Watch

    Comenzar a utilizar tu nuevo Apple Watch es sencillo. Lo primero es lo primero, necesitas un iPhone 5S o superior, y necesita estar completamente actualizado a la última versión de iOS. Una vez que todo esté listo, siga estos pasos:

    1. Comprueba que el Bluetooth está activado y que estás conectado a una red Wi-Fi, y abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.

    2. Asegúrate de que tu Apple Watch esté encendido (mantén presionado el botón lateral si no lo está), y si tu teléfono detecta que está cerca, deberías ver un mensaje emergente que diga, «Usa tu iPhone para configurar este Apple Watch». Presione el botón Continuar si ve esto.

    De lo contrario, abra la aplicación Apple Watch y pulse Iniciar emparejamiento, y en la pantalla aparecerá un lío de estática. Se le pedirá que sujete su iPhone para que el Apple Watch sea visible en el visor de la cámara.

    3. Siga las instrucciones para completar la configuración, como elegir el idioma y la orientación del reloj (se puede llevar al revés si es zurdo) y definir una clave de acceso. Si la cámara no funciona, toque Emparejar Apple Watch manualmente debajo del visor.

    4. Si este es tu primer Apple Watch, tendrás que pulsar Configurar Apple Watch. Si ya ha tenido un reloj antes, puede elegir restaurar desde una copia de seguridad antigua.

    5. Si más tarde desea desacoplar el Apple Watch, seleccione Desacoplar Apple Watch en Mi reloj > Apple Watch en la aplicación para iPhone.

    ¡Eso es todo! Estás listo para empezar. El emparejamiento, el desemparejamiento y otros aspectos del proceso de configuración no sean lo que se llamaría especialmente rápido. No esperes que termine en 30 segundos.


    Inicia sesión con tu ID de Apple

    Tendrás que iniciar sesión en tu Apple Watch con tu ID de Apple. Esto se vinculará ahora al reloj hasta que lo desbloquee correctamente, lo que significa que si su dispositivo se pierde o es robado, será inservible para su nuevo propietario.


    Establecer una contraseña para Apple Watch

    No es imprescindible tener un código de acceso para el Apple Watch, pero es necesario si quieres usar Apple Pay. Sin embargo, a diferencia de tu iPhone, no es necesario que introduzcas el código cada vez que quieras usar el reloj. El monitor de frecuencia cardíaca significa que el reloj Apple Watch puede detectar cuando está en tu muñeca, así que sólo tendrás que desbloquearlo una vez.

    Se le pedirá que cree una clave de acceso o una contraseña compleja en su iPhone durante el proceso de configuración, que luego deberá introducir en Watch. También puede optar por desbloquear tu iPhone cuando desbloquee el reloj, si lo desea.

    En este punto, también puedes configurar el pago, pero consulta nuestra guía dedicada a Apple Pay para obtener más información.


    Conoce las aplicaciones de Apple Watch

    Conoce las aplicaciones de Apple Watch

    Las aplicaciones independientes son una de las características más prácticas del Apple Watch, pero la mayoría siguen siendo extensiones de aplicaciones en tu teléfono. Durante la instalación, tendrás la oportunidad de instalar todas las extensiones de Apple Watch disponibles y de que se añadan nuevas automáticamente.

    Puede que no quieras que todas las aplicaciones de tu iPhone estén instaladas en tu Apple Watch, lo que también es una buena opción. En este punto puedes elegir rechazar la instalación automática de aplicaciones y hacerlo manualmente dentro de la aplicación complementaria de Apple Watch más adelante. Simplemente abra la aplicación y desplácese hacia abajo en la primera página para permitir o no la instalación manualmente.

    También puede ir a Mi reloj > General > Descargas automáticas y desactivar las descargas automáticas. A continuación, puede instalar/desinstalar aplicaciones individuales utilizando los conmutadores mencionados anteriormente.

    Ahora, sin embargo, WatchOS 6 ha revolucionado las cosas: puede navegar y descargar aplicaciones a través del App Store directamente en tu muñeca. Es posible que la aplicación iOS te resulte útil debido a la pantalla y a la lectura, pero ya no dependerás de tu teléfono para las aplicaciones.

    Sólo tienes que abrir el App Store en tu Apple Watch para empezar a navegar. Obviamente necesitarás una conexión a Internet para descargar cualquier cosa.


    Configurar la aplicación Actividad

    La aplicación Activity and Workout depende de tu información personal para hacer suposiciones precisas sobre tus pasos, la quema de calorías y la distancia recorrida, por lo que es esencial que te tomes el tiempo para introducir tus datos.

    Puedes hacerlo una vez que hayas configurado tu Apple Watch, pero no lo olvides, ya que no tendrás ningún ejercicio o datos de seguimiento hasta que introduzcas tus datos.


    Gestionar las notificaciones de Apple Watch

    Gestionar las notificaciones de Apple Watch

    En la aplicación iPhone Apple Watch, vaya a My Watch > Notificaciones. Dentro, se pueden ajustar los ajustes de notificación.

    Cuando está activo, el indicador de notificaciones muestra un punto rojo en la parte superior de la esfera del reloj cuando hay notificaciones no leídas. Existe una opción de privacidad para mostrar sólo los detalles de la notificación cuando pulsa sobre una alerta.

    Debajo de estos switches hay una lista de aplicaciones incorporadas, seguidas de aplicaciones de terceros. Cada una de las aplicaciones de terceros tiene un conmutador para reflejar las alertas de tu Apple Watch (dichas alertas se gestionan en la propia aplicación de configuración del iPhone).

    La mayoría de las aplicaciones de Apple están configuradas en’Mirror my iPhone’ (como en, mirror alert settings from your iPhone) pero pueden tener opciones personalizadas definidas, como activar las alertas hápticas pero desactivar el sonido de los mensajes.

    Mapas y Actividad son excepciones, siendo el primero el único interruptor para alternar entre alertas para los próximos cambios, y el segundo con opciones granulares para recordatorios de stand, actualizaciones de progreso, finalización de metas, logros y su resumen semanal.


    Configuración del Apple Watch

    En tu iPhone, se puede definir una serie de ajustes para Apple Watch, un subconjunto de los cuales se puede ajustar en el propio dispositivo portátil (en su propia aplicación de ajustes):

    • General: contiene actualizaciones de software, orientación del reloj, accesibilidad, idioma/región, transferencia, detección de muñeca, si la esfera del reloj o la actividad anterior se muestran al elevar la muñeca, datos de uso y opciones de restablecimiento de datos.
    • Celular: Si tienes un Apple Watch habilitado para LTE, se te pedirá que configures un plan celular en la configuración, pero si no lo tienes, puedes venir aquí y hacerlo más tarde.
    • Brillo y tamaño del texto: Le permite ajustar el brillo de la pantalla, el tamaño del texto de la interfaz de usuario y hacer que el texto sea más audaz.
      Sonidos y hápticos – proporciona ajustes para ajustar el volumen de la alerta (o silenciarla) y la intensidad háptica, e interruptores para’Cubrir a Silenciar’ (cierra el reloj después de tres segundos de oscuridad) y’Háptica prominente’ (le empuja a preanunciar alertas comunes).
    • Código de acceso: le permite definir un código de acceso para desbloquear su Apple Watch y establecer si el reloj se desbloquea cuando lo hace su iPhone. También hay una opción de borrar si alguien roba tu reloj y se equivoca diez veces en el código de acceso.
    • Salud: Enumera algunos de sus detalles físicos básicos y le permite editarlos.
    • Privacidad: Le permite detener Apple Watch usando su frecuencia cardíaca para calcular las calorías quemadas y usando el movimiento del cuerpo para determinar el número de pasos.

    Copias de seguridad en tu Apple Watch

    Cuando se realiza una copia de seguridad de un iPhone en iCloud o iTunes, se incluyen la configuración y los datos de Apple Watch. Los datos de salud y estado físico sólo aparecen durante el uso de iCloud o de una copia de seguridad cifrada de iTunes. Se puede realizar una restauración a partir de una copia de seguridad utilizando la aplicación iPhone Apple Watch durante un proceso de emparejamiento.


    Cómo desacoplar (y emparejar) tu Apple Watch

    Cómo desacoplar (y emparejar) tu Apple Watch

    El reloj Apple Watch es súper seguro, pero eso significa que tiene que ser reseteado y desacoplado correctamente desde tu iPhone. Si bien la configuración de tu iPhone es sólo un caso de seguir las instrucciones, la separación de los dos puede ser una forma de derretir la mente, si no sabes dónde buscar.

    No te molestes con tu Apple Watch, ve directamente a la aplicación complementaria Watch de tu iPhone.

     

    Recent Articles

    Cómo configurar un apple watch: Todo lo básico que necesitas para empezar

    Si acabas de comprar un Apple Watch Serie 5, es hora de aprender a configurarlo a tu manera. Por eso hemos recopilado una enorme lista...

    Los mejores smartwatch de 2019

    Los mejores relojes inteligentes se pueden comprar en este momento, tanto si buscas un reloj que se pueda llevar puesto para trabajar con tu...

    Apple Watch: Guía definitiva para sacar el máximo partido al smartwatch

    Si eres el propietario de un reloj Apple Watch, o te preguntas qué hace exactamente el llamado iWatch de Apple, tienes el mejor smartwatch...

    Análisis del Apple Watch Series 5

    Con la serie 5 de Apple Watch, el smartwatch de Apple finalmente ha dado sus primeros pasos. Es fácil olvidar que el reloj Apple Watch...

    Apple Watch Series 5 vs Series 3: ¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

    El reloj Apple Watch puede haber pasado por varias versiones, pero las únicas dos generaciones que se venden oficialmente son la Serie 5 y...

    Related Stories

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox