• Noticias
  • Apple Watch
More

    Apple Watch Series 5 vs Series 3: ¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

    El reloj Apple Watch puede haber pasado por varias versiones, pero las únicas dos generaciones que se venden oficialmente son la Serie 5 y la Serie 3.

    Si quieres saber cómo distinguir estos dos relojes inteligentes, hay mucho que aprender y, en esta guía, haremos todo lo posible para ayudarte a tomar la decisión de compra correcta.

    Abajo, tenemos una comparación completa de las especificaciones y todas las diferencias clave entre Apple Watch 5 y Apple Watch 3, sigue leyendo para que sepas todo lo que necesitas saber.

    Apple Watch Serie 5 v Apple Watch Serie 3: Comparación de especificaciones

    Especificaciones Apple Watch Series 5 Apple Watch Series 3
    Battery life 18 hours 18 hours
    Available sizes 40mm and 44mm 38mm and 42mm
    Available finishes Aluminum (Silver, Gold and Space Grey),
    Stainless Steel (Gold, Space Black, Polished),
    Titanium (Natural Brushed, Brushed Space Black, Ceramic (White)
    Aluminum (Silver and Space Grey)
    Screen size 324 x 394 pixels (40mm) and 368 x 448 pixels (44mm) 272 x 340 pixels (38mm) and 312 x 390 pixels (42mm)
    4G/LTE model available Yes Yes
    GPS Yes Yes
    Case thickness 10.7mm 11.4mm
    Built-in speaker Yes Yes
    Heart rate monitor Optical heart rate sensor and electric heart sensor for ECG Optical heart rate sensor
    Storage space 32GB 8GB (GPS model) and 16GB (GPS and LTE model)

    Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 3: Precio

    Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 3: Precio

    Debido a su antigüedad, la serie 3 de Apple Watch está disponible por mucho menos que la serie 5, a partir de 199 dólares, y la versión 4G/LTE añade 100 dólares a esta cifra.

    Esto lo convierte en el mejor de los relojes inteligentes asequibles, junto con el Fitbit Versa 2.

    El reloj Apple Watch Serie 5, mientras tanto, está en el extremo más caro de la escala, comenzando en $399, subiendo a $499 para la versión 4G/LTE.

    Apple Watch Serie 5 vs Apple Watch Serie 3: Duración de la batería

    Apple Watch Serie 5 vs Apple Watch Serie 3: Duración de la batería

    Apple puede haber mejorado el reloj en cada generación, pero este dúo comparte la misma estimación de 18 horas de duración de la batería.

    Sin embargo, por supuesto, esto se basa en el uso moderado con el conjunto de funciones que están a su disposición.

    Con la Serie 5, hay mucho más potencial para que la batería sufra mas, gracias a cosas como la pantalla Retina siempre encendida, el monitor de ECG y la brújula.

    Basándonos en nuestras pruebas, los dos duran aproximadamente la misma cantidad de tiempo, aunque la Serie 5 fue ligeramente peor.

    En cualquier caso, la ecuación es la misma con estos dos smartwatches, te verás obligado a cargarlos en algún momento todos los días.

    Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 3: Diseño

    Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 3: Diseño

    Hay considerables diferencias de diseño que hay que tener en cuenta, si se trata de elegir entre estos dos smartwatches.

    La Serie 4 representó el primer diseño actualizado desde la creación del reloj, y la Serie 5 es más o menos una copia exacta.

    Primero, tendrá que elegir entre los dos tamaños diferentes, 40mm y 44mm, y luego compararlo con las opciones de 38mm y 42mm de la serie 3.

    Y aunque 4mm puede no sonar como una gran diferencia, esto puede afectar realmente cómo se siente su reloj en la muñeca.

    Naturalmente, cuanto más grandes sean sus muñecas, mayor será el tamaño del contenedor.

    Y, obviamente, con las muñecas de cada uno siendo diferentes, la única manera real de averiguar cuál es la correcta para ti es probando el dispositivo de un amigo o entrando en una tienda Apple. O, alternativamente, dibuje las carátulas en su muñeca con un bolígrafo, lo que sea más fácil.

    Como mencionamos anteriormente, la Serie 5 también debutó con el Always-On Retina Display.

    Por lo tanto, no sólo hay una mejor densidad de píxeles (lo que resulta una pantalla más nítida) y una pantalla más grande y redondeada para tener en cuenta en el nuevo modelo, sino que también tiene la opción de tenerla siempre a la vista.

    Apple Watch Serie 5 vs Apple Watch Serie 3: Características

    Apple Watch Serie 5 v Apple Watch Serie 3: Características

    Para el usuario promedio, no ha habido mucha mejora entre las características cotidianas de la Serie 3 y la Serie 5. En cambio, los cambios más notables se han producido en áreas más especializadas.

    El mejor ejemplo de esto es la monitorización de ECG de la Serie 5, que es capaz de leer los latidos del corazón del usuario y potencialmente detectar condiciones cardiacas. La detección de caídas, que aprovecha el giroscopio y el acelerómetro del modelo más nuevo, también está disponible.

    Sin embargo, si este tipo de cosas no son una prioridad para ti, y sólo quieres un reloj inteligente que pueda controlar tu actividad diaria, tu frecuencia cardíaca y permanecer conectado cuando no estés cerca del teléfono, es posible que no consigas una buena relación calidad-precio con la Serie 5.

    En resumen: la Serie 5 es sin duda el mejor smartwatch si desea las últimas características, pero la Serie 3 ofrece casi todas las mismas características básicas, como GPS, 4G/LTE, Apple Pay e impermeabilización.

    No olvides que también pueden ejecutar una versión de software prácticamente idéntica, watchOS 6.

    Recent Articles

    Cómo configurar un apple watch: Todo lo básico que necesitas para empezar

    Si acabas de comprar un Apple Watch Serie 5, es hora de aprender a configurarlo a tu manera. Por eso hemos recopilado una enorme lista...

    Los mejores smartwatch de 2019

    Los mejores relojes inteligentes se pueden comprar en este momento, tanto si buscas un reloj que se pueda llevar puesto para trabajar con tu...

    Apple Watch: Guía definitiva para sacar el máximo partido al smartwatch

    Si eres el propietario de un reloj Apple Watch, o te preguntas qué hace exactamente el llamado iWatch de Apple, tienes el mejor smartwatch...

    Análisis del Apple Watch Series 5

    Con la serie 5 de Apple Watch, el smartwatch de Apple finalmente ha dado sus primeros pasos. Es fácil olvidar que el reloj Apple Watch...

    Apple Watch Series 5 vs Series 3: ¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

    El reloj Apple Watch puede haber pasado por varias versiones, pero las únicas dos generaciones que se venden oficialmente son la Serie 5 y...

    Related Stories

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox