• Noticias
More

    Análisis del Apple Watch Series 5

    Con la serie 5 de Apple Watch, el smartwatch de Apple finalmente ha dado sus primeros pasos.

    Es fácil olvidar que el reloj Apple Watch no ha estado presente por mucho tiempo, y la Serie 4 representó su mayor salto hacia adelante en ese corto periodo de tiempo. Sí, la Serie 3 agregó una conexión celular, pero aunque la aplicación de esta tecnología por parte de Apple fue impresionante, no fue nada nuevo.

    La Serie 4, sin embargo, introdujo un ECG que podía detectar signos de fibrilación auricular, lo que significa que literalmente podría salvar vidas, a la vez que cambiaba las dimensiones y la forma del reloj inteligente.

    ¿La Serie 5? Bueno, puede decirte la hora. Tiene una pantalla siempre encendida.

    Pero bromeamos un poco, porque con la Serie 5 Apple se ha adelantado hasta ahora y tiene el lujo de centrarse en mejoras más sutiles.

    Hemos estado viviendo con él durante un tiempo. Nos hemos acostumbrado. Hemos bailado con él en la muñeca. Nos hemos acostado con él. Hemos vivido con el Apple Watch Serie 5, aquí está nuestro veredicto completo.

    Apple Watch Serie 5: Diseño y visualización permanente

    Apple Watch Serie 5: Diseño y visualización permanente

    La serie 4 aumentó los tamaños del reloj a 40mm y 44mm, y Apple sigue con eso de nuevo en la serie 5.

    De hecho, coloque la Serie 4 y la Serie 5 una al lado de la otra y no notará ninguna diferencia en el diseño general. Lo que es diferente es la nueva línea de materiales y colores para elegir, incluyendo un nuevo acabado de titanio pulido, que viene en negro o gris, y pesa un poco menos (pero cuesta $100 más) que el acero inoxidable, que todavía está haciendo lo suyo.

    La cerámica también regresa a la Serie 5, pero le costará $1,299, mientras que la Serie 5 más barata que puede conseguir es $399, que es el GPS sólo en aluminio.

    Y con cada modelo se puede elegir entre GPS o celular, el último de los cuales cuesta más, y comienza en $499.

    No sólo tenemos ahora las opciones de cerámica y titanio, sino que también hay bandas de cuero e incluso un lazo de oro milanés. Hay muchas más formas de personalizar tu reloj, y de hecho Apple ha cambiado el proceso de compra, tanto en línea como en la tienda, para que puedas comprar tu reloj Apple Watch con la pulsera que elijas.

    Apple también sigue colaborando con Nike y Hermès, ofreciendo de nuevo bandas y rostros de relojes a medida para ambos.

    ¿Quieres un reloj Apple Watch y no te importa perderte algunas de las últimas funciones? La Serie 3 es ahora el punto de entrada más barato con $199. Nuestro punto fuerte: este es el movimiento asesino de Apple con este ciclo de productos, y debería dar a Fitbit y a otros muchas razones para preocuparse.

    Pero la mayor novedad de la serie 5 es la pantalla siempre encendida, algo que es posible gracias a la nueva pantalla de óxido policristalino de baja temperatura, también conocida como LTPO, que puede reducir la frecuencia de refresco para evitar que la pantalla absorba toda la energía.

    Cuando se activa, ya sea colocando la muñeca a un lado o cubriendo la pantalla con una mano, la pantalla se oscurecerá y algunas animaciones, como la manecilla de segundo, se detendrán. Apple dice que reduce la frecuencia de actualización de 60 Hz a tan sólo 1 Hz, de modo que aún así verás las mejoras en las tareas y las manecillas de minuto/hora se mueven, pero eso es todo.

    Una pantalla siempre encendida puede no parecer una razón para actualizar, y para aquellos con un reloj de la serie 4 o de la serie 3, recomendamos que se aguante para la serie 6; sin embargo, tiene el efecto deseado de hacer que el reloj Apple Watch se sienta menos como un ordenador y más como un reloj real. Usted puede mirar el reloj sutilmente y todavía ver la hora, que era una parte molesta de tener la pantalla apagada en la serie 0-4.

    Apple ha rediseñado algunas de sus propias aplicaciones para hacer uso de esta nueva función también. Por ejemplo, en la aplicación Workout, información como los segundos desaparecen para una visualización más sencilla.

    Si una aplicación no ha sido diseñada para hacer algo con la pantalla siempre encendida (y eso cubre todas las aplicaciones de terceros en este momento), simplemente borrará lo que aparece en la pantalla y le dará una sobreimpresión de un reloj digital.

    Apple Watch Series 5: Características y watchOS 6

    Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 3: Precio

    La pantalla siempre encendida es la mayor novedad, pero no la única. Con cada nuevo reloj Apple Watch también recibimos una actualización de watchOS, que este año viene en forma de relojOS 6 y que ahora ha sido lanzado en todas las barras de la Serie por primera vez.

    Sin embargo, la nueva característica de la brújula es exclusiva de los modelos de la serie 5. Esto funciona, bueno, como una brújula, y vive en una aplicación separada. Junto con las mediciones de elevación e inclinación, la brújula también le proporciona un cono de confianza para transmitir la precisión de la lectura.

    Una cosa a tener en cuenta: ciertas bandas magnéticas pueden interferir con la precisión.

    La brújula no se siente como una característica imprescindible para nadie más que para los excursionistas más ardientes. Si está perdido en lo profundo de la naturaleza y confía en un reloj inteligente que apenas le ofrece más de un día de duración de la batería… no nos gustan sus posibilidades.

    En el lado positivo, la función SOS de la Serie 5 ha sido mejorada, y ahora le permitirá llamar a los servicios de emergencia de cualquier país en el que se encuentre, siempre y cuando tenga la versión celular, y lo conectará con los equipos de respuesta inmediata apropiados.

    Así que si esa brújula no te va a salvar, al menos hay una opción de respaldo.

    Otra característica nueva es la aplicación Noise de Apple, que monitorea el sonido a tu alrededor y te avisa si estás siendo expuesto a niveles de ruido que podrían dañar tu audición.

    Sólo se nos advirtió en dos ocasiones. Una vez en la pista de baile en una boda, después de haber recorrido el camino cerca de los altavoces, la segunda vez cuando llevábamos el Apple Watch en la ducha y sospechamos el agua golpeó el micrófono directamente.

    Es decir, parece funcionar como debería, e incluso se puede tener como una complicación en ciertas caras.

    watchOS 6 también trae finalmente una aplicación de seguimiento del ciclo menstrual a Apple Watch, pero se ha implementado con cuidado. La aplicación puede predecir tanto su período como su ventana de fertilidad, pero no mostrará esta información en una complicación (a muchas personas no les gustaría que esto se viera con ojos curiosos).

    Hablando de eso, también tenemos un montón de nuevas esferas de relojes y una App Store on-watch, la última de las cuales es otro gran paso adelante en la ruptura con el iPhone.

    Esto significa que, siempre y cuando haya una conexión a tu teléfono o directamente a través del móvil, puedes buscar y descargar aplicaciones directamente en el Apple Watch sin necesidad de instalarlas primero en tu iPhone. Puede buscar usando dictado o garabateando palabras en una letra a la vez.

    Lo que es menos inteligente de este movimiento es que Apple ha eliminado la App Store de la aplicación Watch iOS, por lo que la única forma de navegar es en tu muñeca. Quiere que los desarrolladores creen aplicaciones Watch que se ejecuten independientemente de una aplicación de iPhone, pero es mucho más fácil buscar y explorar en un teléfono que en una pequeña pantalla de reloj.

    Apple Watch Serie 5: Frecuencia cardíaca y rendimiento del GPS

    En términos de rendimiento de la frecuencia cardíaca, estamos ante una situación similar a la de la Serie 4. Realizamos una serie de pruebas en paralelo con una correa torácica y descubrimos que, en carreras constantes, el rendimiento del sensor óptico del reloj Apple Watch era muy similar al de una correa torácica Garmin.

    Hicimos varias carreras de entrenamiento a diferentes ritmos, incluyendo una carrera de 5K en la que pasamos la mayor parte de la carrera en la zona 4 – y no pudimos encontrar fallas en el seguimiento de la frecuencia cardíaca. El promedio de los 24 minutos de carrera fue el mismo para el cinturón de pecho y el reloj Apple Watch, y el sensor no tuvo problemas para mantenerse a la par con nuestro bpm al pasar por los engranajes.

    Sin embargo, al igual que los smartwatches de Apple Watch anteriores, y todos los demás dispositivos ópticos existentes, no obtuvimos la misma experiencia en nuestras sesiones HIIT. Los aumentos explosivos en la frecuencia cardíaca no se registran con tanta precisión, especialmente cuando se ven afectados los pliegues del brazo.

    Sin embargo, el análisis de la frecuencia cardíaca es mucho mejor, y puedes revisar los entrenamientos en la aplicación Activity de tu iPhone. No es tan fácil explorar los datos como en Garmin Connect, que apunta a una audiencia tal vez menos numerosa, aunque curiosamente la información se presenta con algunos datos bastante crípticos sobre la recuperación de la frecuencia cardíaca, aunque no estaba muy claro cómo leerla.

    Los datos de VO2 Max no se muestran en la aplicación Activity, pero están presentes en Apple Health. Esto no es nuevo en la serie 5, pero se presenta de forma más centralizada en Apple Health. No hemos validado la lectura del Apple Watch contra una cinta de correr, pero hemos tenido una prueba de VO2 Max.

    Esperábamos que este número estuviera entre 47 y 50, que es también nuestra lectura del Garmin Fenix 5S (49ml/kg/min) que encontramos más exacto contra la prueba. La lectura de Apple fue de 42ml/kg/min – mucho más baja.

    La frecuencia cardíaca en reposo promedió 49, lo que está en línea con las lecturas de Fitbit, Garmin y el cinturón torácico.

    En resumen, el reloj Apple Watch es un sensor óptico de frecuencia cardíaca tan bueno como cualquier otro reloj deportivo del mercado. Si te gustan las clases de HIIT y te concentras realmente en los detalles de tus datos de rendimiento, necesitarás un cinturón pectoral. Es lo mismo para cualquier dispositivo. Pero el hecho clave es que en términos de seguimiento de la frecuencia cardíaca, usted está tan bien con una Serie 5 como con cualquier otra muñeca que se pueda llevar puesta.

    En cuanto a la precisión de la distancia, todavía estamos probando el buen rendimiento del reloj aquí – así que mira este espacio.

    Apple Watch Serie 5: Duración de la batería

    Apple afirma que la Serie 5 puede alcanzar las mismas 18 horas que la Serie 4.

    La adición de ese modo de visualización siempre encendido (si elige tenerlo encendido) reduce la duración de la batería. Aunque Apple afirma que su reloj Apple Watch debería durar aproximadamente la misma cantidad de tiempo, hemos notado una reducción del 10% en la longevidad.

    Todavía durará un día completo de uso moderado, y todavía podemos extenderlo a un día y medio con menos interactividad, pero aunque a menudo seríamos capaces de manejar nuestra Serie 4 hasta dos días, ese ya no es el caso en la Serie 5″.

    Recent Articles

    Cómo configurar un apple watch: Todo lo básico que necesitas para empezar

    Si acabas de comprar un Apple Watch Serie 5, es hora de aprender a configurarlo a tu manera. Por eso hemos recopilado una enorme lista...

    Los mejores smartwatch de 2019

    Los mejores relojes inteligentes se pueden comprar en este momento, tanto si buscas un reloj que se pueda llevar puesto para trabajar con tu...

    Apple Watch: Guía definitiva para sacar el máximo partido al smartwatch

    Si eres el propietario de un reloj Apple Watch, o te preguntas qué hace exactamente el llamado iWatch de Apple, tienes el mejor smartwatch...

    Análisis del Apple Watch Series 5

    Con la serie 5 de Apple Watch, el smartwatch de Apple finalmente ha dado sus primeros pasos. Es fácil olvidar que el reloj Apple Watch...

    Apple Watch Series 5 vs Series 3: ¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

    El reloj Apple Watch puede haber pasado por varias versiones, pero las únicas dos generaciones que se venden oficialmente son la Serie 5 y...

    Related Stories

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox